viernes, 24 de junio de 2016

24 de Junio: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ERNESTO SÁBATO,

Nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, el 24 de Junio de 1911, y se convirtió en uno de los escritores más importantes de la Argentina.
Se doctoró en física. Fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Arturo Frondizi.
Después del derrocamiento de la dictadura en 1983 y con la elección democrática del gobierno del Dr. Raúl R. Alfonsín, Ernesto Sábato es nombrado presidente de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). Fruto de las tareas de dicha comisión nace el libro "Nunca más", conocido como "Informe Sábato", en el que se describen las atrocidades cometidas durante el período dictatorial y se analizan las desapariciones que se produjeron.
Recibió los siguientes premios: Miguel de Cervantes, en España; Gabriela Mistral de la OEA, en Washington; Jerusalem, en Israel; y el Prix Médicis, en Francia.
Entre sus principales obras escritas se pueden mencionar las novelas "El túnel", "Sobre héroes y tumbas", y "Abaddón el exterminador". Escribió además numerosos ensayos.
Falleció el 30 de abril de 2011, en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires.




"Solo quienes sean capaces de encarnar la utopía serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido". ERNESTO SÁBATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario