viernes, 10 de noviembre de 2017

DIA DE LA TRADICIÓN - 10 de Noviembre

En conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del clásico gauchesco "Martín Fierro" se celebra el Día de la Tradición.
En este día afloran al máximo las costumbres, valores y creencias que compartimos entre todos los argentinos.
He aquí unas lineas de aquel legado que nos dejó el poeta.

Aquí me pongo a cantar
al compás de la vigüela,
que al hombre que lo desvela
una pena extraordinaria,
como el ave solitaria
con el cantar se consuela.

Pido a los santos del cielo
que ayuden mi pensamiento,
les pido en este momento
que voy a cantar mi historia
me refresquen la memoria
y aclaren mi entendimiento.

Vengan santos milagrosos,
vengan todos en mi ayuda,
que la lengua se me añuda,
y se me turba la vista;
pido a mi Dios que me asista
en una ocasión tan ruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario